lunes, 11 de enero de 2016

Para saborear antes del carnaval

En el marco de las actividades carnavaleras y como ya es costumbre todos los años, las diferentes comparsas organizan eventos donde se unen la gastronomía y el espectáculo. Son los festivales que muestran la variedad de comidas típicas de Santa Cruz, una actividad previa a lo que será la fiesta grande de los cruceños. Además de contar con la amenización de grupos musicales para que la gente pueda bailar y divertirse.

En este sentido, cada comparsa tiene su especialidad, algunos, como los Vanidosos de Vallegrande, le hacen honor al cerdito con sus diferentes platos. También lo hace la comparsa los Tauras Jr, con su festival del churrasco, ademas de la comparsa los Creidazos, con su majadito.

En este contexto hay más comparsas que se suman par hacer este tipo de eventos antes de la mojazón, tales como los Pegajosos, con el festival de comidas típicas, para que la gente pueda degustar una gran variedad de platos. Y siguiendo con la lista, también está la comparsa Rezagados con su festival del pato y los que no podían faltar son los Taitas con la feijoada Taita.

Es por ello que las diferentes comparsas que realizan año a año esta actividad invitan a toda la población a hacerse presente en cada uno de los eventos.

No hay comentarios: