sábado, 30 de enero de 2016

Un chef autodidacta Martín Cari

Fuente Opinion

Hace 29 años que Martín Cari entró por primera vez a la cocina, un mundo que lo dejó fascinado por la gran variedad de sabores y aromas que se pueden disfrutar en ella.

Su formación fue autodidacta, empezó a trabajar como ayudante, pero su deseo de superación y gran talento lo llevó, con el tiempo, a ser jefe de cocina de varios restaurantes conocidos en la Llajta.

Martín asegura que disfruta mucho preparando distintos tipos de comida internacional, pero admite que su gran pasión es la parrilla.

Hace dos años Cari pensó que ya era hora de tener una sociedad y apostó por buscar a Dora Menacho, para quien tuvo la oportunidad de trabajar 18 años atrás . Esta vez la figura cambiaría y ambos serían socios.

Se sumaron también a la sociedad Claudia Mier, Alexandro Mier y Alfredo Ramos. Desde entonces, el equipo emprendió el desafío de ofrecer los mejores cortes de carne a la parrilla en la churrasquería “Bagú”, ubicada en la avenida Potosí entre Av. América y Juan Capriles.

Consejos del chef

Para todo aquel que quiera preparar una buena parrillada, el experto asegura que hay detalles que no se deben dejar pasar en alto. Acá algunos de ellos:

1.- Saber escoger el corte de la carne

El lomo, la picaña, la punta de S, el cuadril y el laphin son los cortes a elegir a la hora de hacer una parrilla

2.- Para saber que la carne está en condiciones óptimas se debe verificar que esté suave y de color rojizo. Además ayuda mucho que tenga grasa

3.- Se debe salar la carne antes y no después de ponerla al calor de la parrilla.

4.- La mejor bebida para acompañar una carne será siempre el vino tinto.

No hay comentarios: