domingo, 28 de febrero de 2016

Invitan al concurso de humintas y tamales

La quinta versión del concurso de humintas y tamales potosinos se desarrollará el viernes 18 de marzo, en la plaza Simón Bolívar, actividad que es organizada por la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí.
Esta oficina publicó la convocatoria para el concurso que tiene el objetivo de rescatar, incentivar, promocionar y difundir una de las especialidades de la tradicional gastronomía potosina considerada como exquisita, antigua y propia de Potosí.
El responsable de esta actividad, Walter Zavala, informó que podrán participar en el concurso las agrupaciones, instituciones, entidades artesanales y especialistas en la preparación de las humintas y tamales.
Los interesados podrán participar en la especialidad del tamal y en la huminta, este último en los preparados a la olla o al horno, ya sea con el complemento del ají o con azúcar.
Los concursantes deberán presentar un puesto debidamente preparado para el acontecimiento gastronómico en el estilo y forma de su creación, para mostrar la originalidad, arte y representatividad de las tradiciones potosinas.
Los premios son un juego de ollas importadas, una licuadora y una caldera eléctrica, serán expuestas en un lugar público a manera de invitar e incentivar la participación de la población tanto en el concurso y el consumo de los productos.
El concurso de 2015 tuvo la participación de 18 especialistas y la demanda de la población de los productos sobrepasó la oferta, tanto que las humintas y tamales se terminaron muy temprano.
En el concurso se calificará el sabor, la presentación, la azafata y el arreglo del puesto. La ganadora del 2015 en humintas es Mirtha Margoth Vilte de López.

No hay comentarios: