miércoles, 27 de abril de 2016

Chanka de pollo

Ingredientes (6 personas):

6 tazas de caldo base o agua
6 presas grandes de pollo
2 ramitas de perejil
1/2 cucharada de pimienta entera
2 zanahorias peladas enteras en 4
2 ajos enteros
1 cebolla con cola
6 papas runas grandes peladas
1 taza de habas tiernas peladas
Sal a gusto

Preparación:

En una olla grande poner 6 tazas de sopa base o agua, una vez tibia agregar las presas de pollo, el perejil, la pimienta, las zanahorias, el ajo, la cebolla entera sin la cola, reservar la cola.

Mientras se cocinan las presas de pollo lavar muy bien la cola de la cebolla, frotar con ambas manos hasta dejarla como papel, picar en tiras delgadas, dejar a un lado. Pelar las papas y dejarlas en una fuente cubierta con agua.

Después de 15 minutos de cocción del pollo, agregar las papas peladas y dejar cocinar hasta que las papas y el pollo estén listos. Se debe mantener la cantidad inicial de caldo, agregando más caldo o agua si es necesario.

Aparte, en una olla pequeña con 1/2 taza de sopa, hacer cocer las habas y la cola de la cebolla por 10 a 15 minutos o hasta que las habas queden tiernas., pero sin que pierda su color.

Una vez que las papas estén bien cocidas pero no desechas, retirar con cuidado junto con las presas de pollo, cubrirlas para mantenerlas calientes.

Descarte con una espumadera las pimientas enteras, las ramitas de perejil, los ajos, la cebolla entera y si gusta la zanahoria. Para servir, acomodar una papa entera en cada plato, encima una presa de pollo, vierta el suficiente caldo caliente sobre la presa de pollo y la papa, cubrir todo con la cola de cebolla y las habas.

No hay comentarios: