lunes, 11 de abril de 2016

Pollo y quinua Delicia con beneficios

Se trata de una receta fácil, práctica y que se prepara con ingredientes a la mano. El nombre del platillo es pollo con quinua, descripción suficiente para saber que esta puede ser la alternativa sana que el doctor le recetó para incluirla en su dieta diaria.

Quiénes deben consumirla. Principalmente personas con dieta especial, sean pacientes con hipertensión arterial, diabetes e incluso aquellos que quieran seguir una alimentación baja en calorías y carbohidratos sin padecer ningún mal.

Propiedades de la quinua. En la quinua destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante. Eso sin contar con que es una fuente de Omega 3 y un alimento perfecto para las personas celiacas.

Para tener todo listo. Lo mejor es tener listos los utensilios que se van a usar, como la tabla para picar, cuchillo, pala, cucharas para medir, sartén abierto, olla honda mediana y por supuesto, la estufa.

Trucos para cocinar. Este platillo debe servirse caliente, ese es el primer consejo para degustar realmente un verdadero pollo con quinua. Además, se debe tener claro que el proceso de lavado del cereal es básico, puesto que de ello depende que su sabor se mantenga o disperse. Asimismo, hay que tener especial cuidado con el pollo. Se debe quitar la piel de la carne, para que este mantenga su sabor y no se le añada grasa.

Receta de Pollo con quinua

• 2 piezas de milanesa de pollo
• 1 taza de quinua
• 1/2 pieza de pimentón verde
• 1/2 pieza de pimentón rojo
• 1/2 pieza de puerro
• 1 diente de ajo
• 1 cucharada de aceite de oliva
• sal al gusto
• pimienta negra molida al gusto

1. Cortar el puerro en rodajas, los pimentones en tiras y picar el ajo. Cortar la milanesa de pollo en tiras delgadas. Salpimentar y reservar.

2. Para preparar la quinua, colocar la quinua en un colador bajo el chorro de agua, mover con la mano o una cuchara para que se limpie bien. Dejar escurrir el exceso de agua, la quinua no se debe dejar remojando. Colocar la quinua en una sartén honda con dos tazas de agua. Calentar a fuego alto hasta que suelte el hervor, tapar bajar la lumbre y dejar cocer 15 minutos sin menear hasta que se consuma el agua. Apagar el fuego y dejar enfriar.

3. Calentar la cucharada de aceite y cuando esté caliente añadir ajo, puerro, pimentones y sofreír durante 5 minutos. Agregar el pollo cortado y rectificar sazón. Continuar cociendo hasta que el pollo esté cocido. Añadir la quinua, revolver bien para integrar todos los ingredientes.

No hay comentarios: