martes, 24 de mayo de 2016

Ají de conejo

INGREDIENTES:

4 conejos
1 huevo
1 lb. chuño remojado y pelado
8 papas enteras
2 cebollas
colas de 2 cebollas
1/2 tomate
1 porción de arvejas
1/2 taza de harina amarilla o pan molido
3 cucharas de perejil picado fino
1 cuchara de apio picado fino
1 cucharilla de orégano desmenuzado
4 vainas de ají colorado molido
Sal
Aceite
1 cucharilla pimienta
1 cucharilla de comino
3 dientes de ajo
1 cebolla en corte pluma
1/2 tomate finamente picado
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite

PREPARACIÓN:

La noche anterior, eliminar las vísceras de cada conejo, lavar bien y hacer dormir en agua con sal (salmuera).

Moler en batán o licuadora los condimentos y aparte moler el ají colorado, reservar.

Los conejos hacer cocer en su misma agua con las colas de una cebolla, la mitad de los condimentos molidos. Dejar cocer durante 20 minutos.

Cuando los conejos estén suaves, retirar a una fuente y adobar con el resto de los condimentos y untar con el perejil finamente picado. Dejarlo en reposo durante dos horas. Transcurrido este tiempo, pasar cada conejo por la harina amarilla o pan molido y freír en bastante aceite caliente. Luego retirarlos a una fuente una vez dorados. Hasta mientras, en una olla con aceite caliente, saltear la cebolla finamente picada, una vez transparente, agregar las arvejas, el resto del perejil, el apio, el orégano, el tomate, el ají molido y verter dos cucharones de agua caliente. Sazonar con sal al gusto.

Agregar los conejos fritos a esta preparación una vez las arvejas estén a medio cocer y terminar su cocimiento. Los chuños pelar y lavar varias veces en agua, exprimirlos en cada lavada y realizar este procedimiento, hasta que el agua aclare. Hacer cocer con las colas de la cebolla restante y sal al gusto. Encima colocar las papas peladas y éstas retirarlas una vez cocidas. Luego abrir un hueco en medio del chuño cocido, romper el huevo, tapar la olla y esperar que se cuaje durante unos minutos, finalmente mezclar.

Servir el conejo con el ají, adornar con la sarza, previamente lavados y mezclados los ingredientes con sal y aceite; acompañar con papa y chuño.