lunes, 30 de mayo de 2016

En su 12va edición Doña Piedades llega con más secretos

Con muchos secretos y lleno de sazón será presentado con el sello de La Hoguera la decimosegunda edición del libro de cocina Doña Piedades, que tiene 40 años de vigencia y circulación y que ha llegado a miles de hogares con sus recetas. El lanzamiento será mañana en el salón Enrique Finot, a partir de las 20:00, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

La heredera del calor y la tradición hogareña, Carola Parejas de Méndez, nieta de la señora Delfina Moreno de Parejas, asume el desafío de enriquecer el libro Doña Piedades en esta nueva edición, con una revisión total de la obra y la incorporación de nuevas recetas que amplían el variado menú. Para esta nueva versión, además, Carola añade recetas bajas en calorías.

Una tradición que perdura. La coautora dice que su abuelita, Delfina, desde pequeña le decía que ella sería su heredera y la que seguiría sus pasos y no se equivocó porque desde su fallecimiento, su nieta Carola se hizo cargo del libro de cocina. “Desde pequeña me encantaba cocinar con mi Ita, ella me enseñó el amar la cocina y siempre pensar en las personas a quienes les vas a dar de comer”, enfatizó la chef.

Llega con novedades. Los lectores podrán encontrar una parte de recetas light que se basan en cenas de sándwich y salsas, así también se corrigieron algunos errores antiguos, el libro está más renovado y con mejor presentación. “Espero que esta edición salga fuera de Bolivia y que todas las familias lo puedan comprar”, puntualizó Carola, quien nos dice que esta edición está dedicada a sus tres hijos: José María, Tamara e Isabel.

Conociendo a la coautora. Carola Parejas Román es chef profesional del instituto Inacap de Santiago de Chile, y coautora del libro Doña Piedades para niños. Ha participado ya en tres versiones de la obra Doña Piedades, corrigiendo y aumentando recetas.

No hay comentarios: