martes, 31 de mayo de 2016

Invitan a Feria de la Kanka de la localidad de Incahuasi

Las autoridades comunitarias y pobladores de la localidad de Incahuasi, distrito 13 del Municipio de Potosí, desarrollaron el acto de promoción de la segunda Feria de la Kanka y Turismo, que será el domingo 5 de junio.

Juan Carlos Mamani, curaca de Incahuasi, informó que la feria tiene el objetivo de recuperar las tradiciones culturales, gastronómicas y autóctonas que se manifiesta en esta localidad.

La principal oferta gastronómica será la kanka o asado especial preparado por las mujeres específicamente para la feria, por tanto con un sabor diferente para el gusto de la población.

También se ofrecerá platos típicos de la región como la lagua, el ají de liza, trigo y palomitas, la achacana, caldo de cabeza y la wathia, todo acompañado por el mote de haba, el tostado de maíz, la chicha de pito y los refrescos de cebada manzana y durazno.

Dijo que se organiza en la feria el segundo concurso del Charango Autóctono con la participación de los mejores intérpretes del instrumento de diferentes localidades aledañas.

También se presentarán a grupos musicales para amenizar la fiesta, entre ellos Los Huajchas, las Ilusionadas y los Hijos de Colavi, aparte de contar con un grupo de baile autóctono.

Los buses partirán desde el mercado Chuquimia.

No hay comentarios: