viernes, 20 de mayo de 2016

La gastronomía de Cochabamba estará en la plazuela San Sebastián este domingo desde las 9:00 horas.

Cinco platos tradicionales de Cochabamba podrán ser degustados este domingo en la plazuela San Sebastián desde las 9:00 horas.

En este espacio también se prevé la presentación de grupos musicales.

El picante mixto, el falso conejo, asado en olla, habas pejtu y las albóndigas son algunos de los platos.

Las “caseritas”, que se encuentran en los diferentes mercados de la ciudad y participan de esta feria, son expertas en la preparación de estos alimentos y le ponen su sazón para que sean lo más agradable posible para los comensales.

Su principal ingrediente es el ají, ya sea que esté picante o no.

La feria está coordinada entre la Alcaldía de Cochabamba, la Casa de la Cultura y la representación de las Ferias Tradicionales Gastronómicas de la ciudad.

El plato de picante es típico de la Llajta. Se diferencia por el uso de condimentos (ají) que le brinda un sabor característico y picante al ahogado de cebolla y tomate, de ahí el nombre. Incluye la carne de pollo y lengua, y se acompaña con chuño o tunta rebosada, papa y fideo. Y para darle un toque al plato están las arvejas, el perejil y una ensalada de tomate y cebolla.

El habas pejtu es un preparado de habas cocidas con filamentos de charque, rehogado de cebolla y ají, acompañado de papa blanca. El falso conejo puede ser con arroz o fideo. Su gusto está en la carne aplanada y mezclada con pan duro. El ají que se utiliza para este plato también es para el asado en olla y las albóndigas. Todos estos platos vendrán acompañados de la llajwa (mezcla de tomate y locoto).


No hay comentarios: