jueves, 9 de junio de 2016

30 Expositores invitan a deleitar silpancho y trancapecho

La sexta versión de la Feria del Silpancho y del Trancapecho se realizará este domingo en la plaza San Sebastián de Cochabamba con la participación de 30 expositores que mostrarán su destreza en la preparación de estos tradicionales platillos cochabambinos.

“Otro año más estamos realizando la feria del silpancho con el objetivo de no perder las tradiciones gastronómicas nuestras. La preparación del platillo se ha pasado de madre a hija y a hijo por años, y eso es lo que queremos recuperar”, dijo la secretaria de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Ninoska Lazarte.

La feria comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17:00. Será amenizada por grupos musicales como Más y Más, Voltaje, Candela, entre otros.

El costo del trancapecho será de 10 bolivianos y el de silpancho variará entre 20 y 30, dependiendo el tipo de carne: de lomo, molida o de pollo.

Además del delicioso platillo, en la feria habrá sectores para la diversión de los niños con pinturas y juegos, “de modo que no hay excusa para no venir con la familia”, dijo Lazarte.

El evento es parte del ciclo de Ferias Tradicionales de Cochabamba, que busca que al menos una vez al mes se realice un evento cultural gastronómico en la plaza San Sebastián.

No hay comentarios: