jueves, 30 de junio de 2016

Alistan la ruta gastronómica por el mes de Tarija



La Ruta Gastronómica será uno de los principales atractivos para el mes de fundación de Tarija, ya que se busca evitar la disminución de turistas que llegan al departamento debido a la época baja de invierno.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Productivo capacitó al personal de 30 restaurantes para que el primer día de julio se inaugure la Ruta Gastronómica y la población pueda disfrutar de los mejores sabores de los platos típicos de la región.
En este sentido, la secretaria de Turismo de la Alcaldía Municipal, Rita Miranda, señaló que existe un plan de actividades para este mes, con lo cual se logrará atraer mayor cantidad de visitantes.
“Parte de nuestra política como Municipio-aseveró- es que julio se convierta en un mes donde la oferta turística también sea importante para la gente de la ciudad y la gente que llega de afuera”.
Además se tendrán los “Domingos Gastronómicos” en el que se realizará el Festival de las Brasas donde se podrá degustar carne de res, de cerdo, de pollo, pescado, etc. Se preparará también la “Noche Gourmet” para que la gente pueda disfrutar de diferentes platillos.
Otras actividades
Asimismo se trabajará en diferentes actividades relacionadas con la cultura, razón por la cual se coordinó con los responsables del Museo Nacional de Arte, el museo de la Casa de la Moneda de Potosí, representantes de los museos de Sucre y La Paz. Se mostrará las galerías de arte en el Patio del Cabildo. También participarán artistas tarijeños y nacionales de renombre que expondrán su trabajo en la ciudad.
Desde el 1 hasta el 31 de julio habrá diferentes opciones de actividades para que la población encuentre un lugar para entretenerse en familia.

No hay comentarios: