jueves, 9 de junio de 2016

Solicitan declarar patrimonio a la Lagua

En el acto de invitación a la cuarta Feria de la Lagua, Julián Ramos, director del Instituto Técnico Superior Humberto Portocarrero, entregó una carta dirigida al gobernador Juan Carlos Cejas, solicitando la declaratoria de patrimonio gastronómico de Potosí al tradicional preparado y plato típico de los potosinos.

Dijo que no se pueden perder valores culturales que han mostrado por muchos años la imagen de las tradiciones de los potosinos y que el reconocimiento como patrimonio a esta actividad gastronómica ayudaría a crecer la feria.

La carta fue entregada formalmente a la secretaría de Turismo y Cultura de la gobernación, Yamelí Carlo, en la que también se pide que la feria de la lagua sea institucionalizada como una actividad culinaria de importancia en Potosí.

“Proponemos trabajar el instituto con la secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación, profundizar la investigación de los diferentes tipos de lagua y que se pueda concretizar acuerdos que vayan a aportar a los objetivos del evento y posicionar a la lagua como patrimonio de los potosinos”, resalta una parte de la nota.

Ayer se presentó oficialmente los afiches que promociona la IV Feria de la Lagua, actividad que se desarrollará mañana viernes 10 de junio en los salones del centro cultural IV Centenario.

En el acto se anunció la venta de siete sabores de la tradicional lagua potosina que son de chuño, trigo, jankaquipa, jarwi lagua, quinua, choclo y la kalapurka, todo con un programa especial que contempla música, canto y baile.

La feria es apoyada por AM Travel, Koala Tours, San Andrés, la Beta de Plata, taller artesanal La Bruja Cósmica y el restaurante la Casona de la Pascualita.

No hay comentarios: