miércoles, 6 de julio de 2016

Ají de panza



INGREDIENTES:

3/4 Kg Panza de res fresca (precocida)
1 taza Arroz
4 Papas (opcional)
2 1/2 Cebollas grandes
1/2 Tomate
1/2 taza Arvejas
1 hoja Laurel
1 cucharilla Perejil finamente picado
1 cucharilla Pimienta entera
1 diente de Ajo
1 cucharilla de Orégano desmenuzado
Sal
Aceite
1/2 cuchara de Ají amarillo molido
1 pizca de Comino molido

PREPARACIÓN:

Coloca la panza entera en agua fría y hacer dar un hervor, sin sal y con hojas de laurel, pimienta entera y una cebolla entera. Después, pica en dados medianos. Reservar.

En una olla con aceite caliente, saltea la otra cebolla raspada, una vez transparente la cebolla, agrega el orégano, las arvejas, los condimentos molidos, el tomate raspado, luego vierte una taza de agua caliente o consomé, sal al gusto y dejar cocer. Cuando las arvejas se encuentren a medio cocer, añade las papas cortadas en dados medianos, la panza y terminar el cocimiento de las arvejas. Retirar una vez blandas.

Prepara el arroz graneado: Lava y, en sartén caliente sin aceite, retostar constantemente hasta que se seque, añade el ajo finamente picado y sigue removiendo; cuando esté casi dorado, agrega la mitad de la cebolla raspada, remover y, una vez dorado el arroz, incorpora a una olla, vierte dos tazas de agua caliente, sal al gusto y deja cocer a fuego fuerte; cuando el agua se vaya consumiendo, disminuye a fuego lento, de inmediato aumenta de a poco agua fría, lo necesario, y deja terminar su cocimiento con el vapor.


No hay comentarios: