domingo, 17 de julio de 2016

Fiestas julias dejan 36 heridos e intoxicados por alcohol

Dos festivales gastronómicos tarijenos fueron celebrados en conmemoración a la efeméride paceña. El Festival del Lechón a La Cruz y el Festival del Sábalo a la Parrilla se desarrollaron en el centro y la zona Sur de la ciudad, respectivamente.

En el Parque Urbano Central, desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas hicieron fila para poder degustar un plato de lechón a la cruz, en un evento organizado por la Asociación de Asadores de Sucre y Tarija, quienes dispusieron 250 lechones y cerca de 30 chivos para el deleite de los paladares paceños.

"Éste es nuestro homenaje a la ciudad de La Paz, con comida y bebida desde el sur del país”, manifestó Jorge Monje, uno de los organizadores del evento.

Mientras tanto, en la plaza Humboldt de la zona Sur, se realizó el Festival del Sábalo Villamontino a la Parrilla, que además de ofrecer platillos elaborados con el pescado típico del Chaco puso a consideración del público paceño lechón a la cruz, tamales tupiceños y los famosos cangrejos de Tomatitas.

"Hemos traído los cangrejitos como novedad, ya que es un plato que causa impresión sobre todo en los niños y que no se ve a menudo en lugares como La Paz”, señaló el organizador, Misael Arnica, de la Asociación de Asadores Los Churos Compadres de Chatito.

No hay comentarios: