viernes, 8 de julio de 2016

Potosi Hoy habrá feria de cocina andina

En la plaza de San Bernardo, a partir de las 18:30 de hoy viernes, se desarrollará la cuarta versión de la “Feria de Gastronomía Andina”, una actividad que es organizada por la dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí.

Participarán en la feria de este año, con interesantes ofertas de comida andina, el Instituto Tecnológico Potosí, el chef Jasmani Marín, el instituto técnico Humberto Portocarrero, la Escuela de Gastronomía Chirihuarita, la fundación Infocal y la Carrera de Turismo de la Universidad Tomás Frías.

La jefe de Promoción Turística, Marcela James, informó que cada institución preparará una variedad de platos típicos potosinos, entre ellos el ají de achacana, ají de palomita, el locro, el ají de fideo, el misky plato, el ají de pelado y varios sabores de laguas.

Como en otras versiones, es una buena oportunidad de servirse los tradicionales sabores típicos de la cocina andina potosina, servido por los expertos de la gastronomía.

Se anunció que desde muy temprano se armarán los puestos para comodidad de los comensales por lo que se recomienda asistir a tiempo para adquirir su plato preferido. También se venderán una variedad de refrescos.

En la jornada gastronómica se presentarán grupos de música autóctona, entre ellos Supay Marka y Mama Inti. También amenizará la noche el ballet municipal Sentimiento Boliviano, con una variedad de cuadros nacionales y ritmos autóctonos.

Las ofertas de la comida andina que se venderán esta noche llevarán los complementos de la tradicional cocina potosina, como el mote blanco y la sabrosa llajua.

No hay comentarios: