sábado, 23 de julio de 2016

Hoy y mañana festival gastronómico Amplia agenda cultural por efeméride peruana

La feria gastronómica, la serenata al Perú y el festival de marinera son las principales actividades que, organizadas por la delegación diplomática del vecino país, se desarrollarán entre el sábado 23 y sábado 30, en diferentes escenarios públicos de la ciudad.

La primera versión de la Feria Gastronómica del Perú prevista para este fin de semana, en la Plaza del Bicentenario, dará inicio a la amplia agenda artística cultural con motivo de la celebración de los 109 años de independencia peruana.

De acuerdo a información de la embajada, se sabe que 15 chefs ofrecerán platillos tradicionales al público entre las 9:00 y 17:00. Se ofrecerá el conocido ceviche, el rocoto relleno, adobo, seco de cordero, cuy frío, jalea de mariscos, arroz con pollo, causa limeña, chicharrones de cerdo, chicharrón de pescado y de marisco, entre otros y una variedad de postres.

La feria estará amenizada con la actuación del Ballet Folklórico Nueva Esperanza y su similar Y se llama Perú. Los experimentados bailarines de ambos elencos dieron hoy un adelanto de las danzas que animarán ambas jornadas. Entre ellas figuran –como no podía ser de otra manera– la marinera, el tondero, el huaylas, el huayño entre otros. La Banda Municipal Eduardo Caba, interpretará un selecto repertorio de música boliviana y del Perú.

OTRAS ACTIVIDADES

Una muestra de la feria gastronómica se instalará en El Prado el domingo 24, organizado por la hermandad del Señor de los Milagros. Del lunes 25 al viernes 29, la embajada abrirá sus puertas al taller de danzas peruanas (Av. 6 de agosto esq. Fernando Guachalla). Para el miércoles 27 está prevista una cena de gala en la sociedad peruana de beneficiencia.

El jueves 28 un misa Tedeum en la Iglesia La Merced y a partir de las 18:00, la plaza Mayor de San Francisco será escenario de la serenata al Perú con la participación de la Banda del Regimiento Militar Peruano, sus homólogas de Puno y varios elencos de baile.

El viernes 29 habrá un acto protocolar en el Colegio Militar Gualberto Villarroel y el sábado 30, cerrando la nutrida agenda, se llevará cabo el festival de la marinera en el coliseo del colegio Desmaissieres ubicada en la calle Aspiazu, al medio día.

No hay comentarios: