jueves, 21 de julio de 2016

Humintas a la Olla



INGREDIENTES:

4 tazas de choclo tierno molido
1/4 taza ají colorado molido si se desea
1 taza de manteca
1 taza agua hirviendo
1 cucharada sal o al gusto
2 cucharadas azúcar
5 quesillos frescos
1 cucharilla anís en grano

PREPARACIÓN:

Poner en una olla a fuego fuerte el ají molido con la taza de agua; dejar cocer hasta que se haya evaporado el agua, luego añadir la taza de manteca y dejar cocer unos cinco minutos; en cuanto hierva el ají, sacar del fuego y agregar a las cuatro tazas de choclo molido; mezclar rápidamente y añadir el azúcar, la sal, moviendo siempre.

Luego agregar el anís y la canela (si se quiere).

Tomar dos chalas, juntar una sobre otra de las partes anchas, poner una o dos cucharadas de masa con una tajada de quesillo en medio, cerrarlas doblando primero la parte de arriba, después la de abajo, y por ultimo los lados; doblar nuevamente en dos y atar con una tirita; hacer lo mismo con todas.

En la olla donde se han de cocer las humintas, poner dos filas de marlos del choclo, tapar con unas cuantas chalas y agregar agua hirviendo sólo para cubrir la primera fila de marlos; encima poner las humintas, tapar nuevamente con chalas y dejar cocinar a fuego suave por 45 minutos más o menos.

Para mayor seguridad poner junto con las humintas una papa, cuando ésta esté cocida, las humintas también estarán listas. Servir muy calientes.


No hay comentarios: