viernes, 29 de julio de 2016

La gastronomía de Bolivia se expondrá en TAMBO 2016



Del 16 al 18 de septiembre Tarija será sede del Encuentro Gastronómico TAMBO 2016, un evento que reunirá a los mejores exponentes de la gastronomía tarijeña y nacional. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Salamanca.

Este encuentro es una iniciativa del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) y el Gobierno Municipal, con la finalidad de impulsar y realzar la gastronomía tarijeña y nacional.
El alcalde Rodrigo Paz dijo sentirse contento de anunciar el TAMBO 2016, pues considera que la capital chapaca tiene una gastronomía valorada por sus productos típicos.
“La gastronomía es una plataforma rica, diversa y ejemplar para la difusión y preservación del patrimonio, para revalorizar un sentido de orgullo e identidad nacional y regional a partir de nuestras costumbres y tradiciones chapacas”, expresó la autoridad.
Ángel Ramos, director ejecutivo de MIGA, indicó que éste encuentro gastronómico es una celebración de la variedad y riqueza de las cocinas regionales y productos tarijeños. Comentó que el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano mantiene entre sus metas la revalorización y promoción del patrimonio alimentario de Bolivia.
“Es una gran alegría para MIGA ser parte del esfuerzo patrocinado por actores públicos y privados de Tarija, para consolidar la ejecución de TAMBO con todos sus componentes”, señaló Ramos.
Así tambien, Malena Bautista, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, comentó que gracias a la articulación de acciones impulsadas por el Gobierno Municipal, a este esfuerzo se suman los proyectos Tarija Aromas y Sabores, y Calle Gourmet,
“TAMBO Tarija invita al público tarijeño y de todo el país a conocer y deleitarse con sabores y productos únicos de Tarija y de representantes destacados de Bolivia en TAMBO Gustos y Sabores”, indicó Bautista.
TAMBO 2016
Se contará con 25 espacios de restaurantes y brasas tarijeños, además de 5 restaurantes de otros lugares del país que invitarán a conocer productos tan especiales como la carne de lagarto, comida cruceña revalorizada entre otros.
Asimismo, se contará con 15 expositoras del proyecto Calle Gourmet de la Fundación Emprender, que ofertarán innovaciones en base a comida típica tarijeña “al paso” o de la calle.
TAMBO Mercado por su lado, ofrecerá al público la oportunidad de adquirir diversos productos típicos de los mejores en Tarija directamente de las manos de los productores.

No hay comentarios: