viernes, 1 de julio de 2016

LUÍS BALLIVIÁN // El chef estrella de la Amazonia

Fuente Opinion
El chef Luís Alberto Ballivián se formó en la Primera Escuela de Hotelería y Turismo en La Paz (EHT). Desde entonces trabajó en las cocinas de hoteles cinco estrellas como: el Hotel Europa, Los Cedros y Los Tajibos entre otros.

En 2014 se lanzó a publicar su primer libro de cocina titulado “Deliciosas Recetas con Castaña Amazónica”.

La inspiración le llegó luego de vivir en Cobija (Pando). Cuando probó la castaña sintió que su sabor se podía fusionar con los platos típicos de la región. Para ello solo se necesitaba un poco de creatividad e innovación.

Luis lamenta que, a pesar de que Bolivia es líder en la oferta global de castaña (al ser el mayor exportador de este producto), muy pocos bolivianos conocen los valores nutricionales que tiene.

Entre las recetas preferidas del gastrónomo se encuentra la que preparó para el primer mandatario del país, Evo Morales; “paiche en costra de coco con salsa de almendras y pimientos caramelizados servido en hoja de plátano".

Luis confiesa que siente pasión por aprender algo nuevo cada día. Evolucionar. Mejorar. Y precisamente fue eso lo que quiso transmitir, en los congresos gastronómicos que dictó.

No hay comentarios: