lunes, 25 de julio de 2016

Potosí degusta los platos típicos en feria del Picante

En la plaza 10 de noviembre se desarrolló ayer la Feria del Picante, una actividad organizada por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental.
Más de 20 especialistas de la ciudad de Potosí vendieron una variedad de platos típicos preparados a base del ají rojo y amarillo y que son la característica de la cocina potosina.
La población consumió con gusto el ají de achacana, pollo, lengua, carne, ch’ajchu, fritanga, mondongo, cordero y fricasé, con los complementos del mote blanco, fideo, arroz y el chuñufuti.
También asistieron expertas de Puna, Betanzos y Vitichi. Participaron especialistas de Tupiza que ofrecieron el ají de cabrito y un grupo de Carma (Porco) que vendieron el plato colonial “Olla”, uno de los más requeridos.
Juan Carlos Ballesteros, jefe de la unidad de Fomento a la Cultura, informó que se clausuró los cursos de vacaciones felices en las especialidades de repostería, música, teatro, declamación, danza y pinturas. Los estudiantes demostraron sus aptitudes.
Actuaron los grupos Aura Bolivia y Kusawa y un solista charanguero. Se presentó el ballet Cima de Plata con un cuadro colonial, de las cholas potosinas y la cueca, y el ballet Potosí que presentó la danza de Jalkas, norte de Potosí y cuadro de Cochabamba.

No hay comentarios: