viernes, 22 de julio de 2016

Salen convocatorias para concursos de repostería, helados y platos típicos

La secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí lanzó ayer las convocatorias para los concursos de repostería y pastillas; platos típicos; empanadas de caldo y tocinillos y helados, actividades que preceden a la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2016.
El concurso de platos típicos será en las especialidades de kalapurka, k’atuchupe, ch’ajchu, fritanga, ají de lenteja, ají de achacana, phisara, pastel de quinua y misk’y plato, se efectuará en la avenida Tinku, parque Potoquito, el domingo 7 de agosto.
El concurso de chambergos, sopaipillas, tahua tahuas, pencos, confites, misk’y bolas, chancacas y coquitos, será el miércoles 10 de agosto en la plaza San Bernardo.
La competencia de salteñas, tucumanas, potosinas, helados, thahas y tocinillos será el domingo 14 de agosto en la plaza San Bernardo.
Las concursantes deberán contar con una azafata ataviada con la vestimenta de la chola potosina o de las provincias del Departamento, dependiendo de la especialidad. Las inscripciones se reciben en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: