viernes, 29 de julio de 2016

Tarija será sede del encuentro gastronómico más grande de Bolivia

Este encuentro es una iniciativa del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano Miga y el Gobierno Municipal de Tarija, con la finalidad de impulsar y realzar la gastronomía tarijeña como nacional.
El lanzamiento oficial del Encuentro Gastronómico Tambo 2016, fue realizado ayer por la mañana en el Patio del Cabildo.
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, aseguró que Tarija como sede de este evento cuenta con un avanzado desarrollo sobre la valoración de su gastronomía y productos típicos.
“La gastronomía es una plataforma rica, diversa y ejemplar para la difusión y preservación del patrimonio gastronómico, para revalorizar un sentido de orgullo e identidad nacional como regional a partir de nuestras costumbres”, manifestó en su discurso.
El director ejecutivo de Miga, Ángel Ramos, explicó que éste encuentro gastronómico será una celebración de la variedad y riqueza de las cocinas regionales como de productos tarijeños.
Acotó que el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano, mantiene entre sus metas la revalorización y promoción del patrimonio alimentario regional, destacando la voluntad de la Alcaldía por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo que hizo posible la realización de encuentro.
“Es una gran alegría para Miga, ser parte del esfuerzo patrocinado por actores públicos y privados de Tarija, para consolidar la ejecución de Tambo con todos sus componentes”.
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, Malena Bautista, destacó la articulación de acciones impulsadas por la Alcaldía, como los proyectos Tarija Aromas y Sabores y Calle Gourmet.
“Tambo Tarija invita al público a deleitarse con sabores y productos únicos de Tarija como de representantes destacados de Bolivia”.

Características de Tambo Tarija 2016
Serán habilitados 25 espacios de restaurantes y brasas tarijeños. 5 restaurantes de otros lugares del país que invitarán a conocer productos especiales como la carne de lagarto y comida cruceña revalorizada entre otros.
Participarán 15 expositoras del proyecto Calle Gourmet de la Fundación Emprender, que ofertarán innovaciones en base a comida típica tarijeña “al paso” o de la calle.
Tambo Mercado ofrecerá al público la oportunidad de adquirir diversos productos típicos de Tarija, directamente de las manos de los productores.
Habilitarán espacios lúdicos e interactivos para conocer más sobre los productos propios de la región, además de un didáctico sector sobre nutrición a cargo de las educadoras urbanas o cebritas municipales en ‘Tambo 3D’.
Tambo es una palabra de origen quechua referida a encuentro o punto de encuentro. La organización de este festival le puso ese nombre al querer aglomerar toda la diversidad gastronómica del país en un solo lugar.



No hay comentarios: