domingo, 10 de julio de 2016

Video LOCRO DE GALLINA

Infaltable en el menú cruceño, el locro de gallina es un símbolo de la gastronomía oriental. Además de su sabor exquisito es aconsejable para los días en los que llega el sur y bajan las temperaturas.

INGREDIENTES

Ingredientes:
(Para 8 personas)
2 litros de agua
1 gallina grande
1/2 taza de arroz, lavado
1 cabeza de cebolla chica
1 tomate
1 cucharada de sal (o a gusto)
8 huevos (uno por persona)
1 plátano de freír verde
1/4 kilo de yuca (pelada, picada)
1 cucharilla de orégano
El locro es un plato tradicional que es merecedor de exposiciones y ferias gastronómicas típicas, como se puede ver a continuación


PREPARACIÓN

Poner en una cacerola el agua. Cuando este ligeramente tibia, colocar las presas de gallina, previamente lavadas y dar un ligero hervor. Con la ayuda de una espumadera sacar la espuma que desprende la carne; agregar la cebolla y el tomate finamente picado, la sal y dejar hervir por el lapso de diez minutos. Al cabo del cual se agrega el plátano cortado en tajadas pequeñas y delgadas; hacer cocer nuevamente por cinco minutos, para luego agregar la yuca pelada, picada y lavada. Poner a cocer por tres minutos. Luego agregar el arroz lavado, dejando cocer hasta que reviente. Finalmente se pone el orégano desmenuzado, los huevos que se dejan caer uno por uno hasta que cuajen. Probar la sal retirar del fuego.

Esta comida se sirve en plato hondo con una presa de gallina, un huevo y repartiendo el saldo del recado con bastante caldo.

No hay comentarios: