jueves, 4 de agosto de 2016

Charquekán



INGREDIENTES:

800 gr de charque
1/2 taza de aceite
8 papas imillas grandes con cascara
8 huevos
1 y 1/2 kg de mote blanco
Sal
500gr de queso
Llajwua

PREPARACIÓN:

Un día antes preparar el charquekán, remojar el charque en una olla con bastante agua, esto para quitarle todo el exceso de sal.

Sacar el charque del agua, enjuagar y dejar que escucrra. Calentar una olla con agua sin sal, hierva el charque unos 15 minutos. Sacar la olla y extender las lonjas en un batán, martajar lo necesario hasta que pueda desmenuzarse con los dedos, incluida la grasa.

Mientras tanto, dejar calentar con agua y sal, lavar muy bien las papas y agragar a la olla con su cascara, dejar cocinar 15 minutos o hasta que las papas esten suaves.

Colocar 1/2 taza de aceite en un sartén grande, una vez caliente, secar lo mejor posible el charque entes de poner al aceite caliente poner todo el charque en el sartén mezlcando hasta quedar dorado y crujiente, sacar el sarten y dejar escurrir en una coladera metalica. En el mismo sarten poner el queso en lonjas, dejar freir uno o dos minutos, por lado.

Calentar a parte el mote blanco, escurrirlo en una espumadera, y servir primero el mote, encima el charque frito, al lado un huevo, una papa con su cascara, 2 lonjas de queso fundidio.

Acompañar con llajwa.


No hay comentarios: