lunes, 1 de agosto de 2016

Cochabamba será sede del festival gourmet “Semillas y Cocina Nutritiva por el Mundo”

En conmemoración del "Año Internacional de las Legumbres”, que se celebra a lo largo del 2016, se desarrollará en Cochabamba el primer Festival Gourmet "Semillas y Cocina Nutritiva por el Mundo”. La actividad se realizará en el salón de eventos La Mansión, del 11 al 14 de agosto.

El evento se caracterizará por el uso de los tipos y variedades de legumbres, como ser frijoles, lentejas, arvejas, habas, soya, judía, maní, garbanzos y tarwi, entre otros.

El evento gastronómico, organizado por el restaurant "Con Sabor a Piedra” y la consultora Arista Empresarial, tiene la finalidad de elevar el uso de productos e impulsar la valoración e innovación culinaria nacional.

El festival gastronómico tendrá varias actividades dirigidas a los actores de la cadena productiva, en particular las áreas de agronomía, nutrición, gastronomía, turismo y público en general.

El objetivo del evento es "demostrar a Bolivia y al mundo el talento de nuestros gastrónomos en la innovación de la cocina gourmet con identidad boliviana”, indica la nota de prensa de los organizadores.

Entre las varias actividades que se realizarán en el festival gastronómico destacan: el "Salón Culinario” en el que chefs nacionales y extranjeros prepararán y ofrecerán al público el 11 de agosto comida gourmet nutritiva, la inscripción es de Bs 180.

Las "Competencias Culinarias” donde estudiantes de diferentes escuelas gastronómicas demostrarán su creatividad preparando recetas gourmet con legumbres el 11 y 12 de agosto.

Y el 13 y 14 de agosto se realizará el "Tour Gastronómico Agroturístico” en la provincia de Quillacollo (Marquina, Chocaya y Pairumani). En el tour, el público participante visitará los atractivos del lugar, la gastronomía de cada localidad y culminará con la participación en la Festividad de la Virgen de Urkupiña.

Los costos para el Tour tendrán precios módicos. Asimismo, durante el desarrollo del festival habrá exposición de productos y servicios además de rueda de negocios, entre otras actividades.