martes, 30 de agosto de 2016

El Encuentro Académico Gastronómico más importante del país llega en su 5ta versión: TAMBO Simposio 2016 en TAMBO Tarija.

Ocho especialistas nacionales y internacionales, tratará el tema: Revalorización del Patrimonio Alimentario y desarrollo en el 5to TAMBO Simposio en la ciudad andaluz de Bolivia.
Este año la Ciudad de Tarija será escenario durante los días 16 y 17 de septiembre de la quinta versión de TAMBO Simposio en el marco del Encuentro Gastronómico TAMBO TARIJA 2016.
El Encuentro tendrá lugar en el nuevo y moderno Centro Cultural Salamanca de esta ciudad,
y el costo promocional de inscripción hasta el 9 de septiembre es de 350Bs.

Clases magistrales, mesa de análisis y cocina en vivo caracterizaran el evento: Revalorización del Patrimonio Alimentario y desarrollo. Entre los principales temas expuestos estará “Una visión del proceso de Revalorización del Patrimonio Alimentario Regional que permita la construcción de la identidad y el desarrollo sostenible del territorio” por Andrés Ugaz chef peruano y fundador de APEGA, la organización a cargo de la Feria Gastronómica más importante de Latinoamérica: Mistura.

Cocina en vivo contará con la distinguida presencia de los invitados: Chef Emilio Garnica, Chef PROGRAMA CHEF SIN PRONTERAS, Chef Pierre Van Oost, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CHEFS DE BOLIVIA, Chef Marco Antonio Quelca, Sabor Clandestino (Bolivia), Chef José Lujan Vargas, Corporación Khipu del Cusco (Perú) y Chef Charlie Otero, RESTAURANTE LA COMUNION (Colombia)

El tema de Turismo Gastronómico con Identidad, será analizado por Jordi Tresserras, desde BARCELONA (España), chef Pilar Rodríguez, FOO&WINE STUDIO (Chile).

Y por primera vez en el Simposio TAMBO se abarcará la temática del servicio y la sommelierie con la temática, El valor agregado del servicio y hospitalidad en la revalorización del PAR, para el que se contará con la presencia de Andrés Rosberg, Miembro co-fundador y actual presidente de la Asociación Argentina de Sumilleres y Rubén Gruñeiro, Gerente de Operaciones, RESTAURANTE GUSTU y Bertilt Tottenborg.


Con la presencia de conferencistas y chefs tanto nacionales como internacionales, está actividad académica será un espacio de análisis reflexivo y de generación de acciones que aporten al cambio en los patrones de consumo.

Un punto de encuentro nacional donde la gastronomía pueda ser el medio para revalorizar nuestro patrimonio alimentario, nuestra identidad, y también como un espacio que agrega a través de la generación de una plataforma donde productores, transformadores, gastrónomos y expertos en el área se encuentran, en una fiesta de integración que fortalece el orgullo de ser bolivianos.


No hay comentarios: