martes, 30 de agosto de 2016

¿Experto en gastronomía cruceña? Esto te interesa



En la primera semana del mes aniversario de Santa Cruz la Alcaldía capitalina convoca al IX Concurso Municipal de Comidas Típicas del Oriente Boliviano. Todas aquellas personas mayores de edad, que residan en el departamento y tengan experiencia en la elaboración de recetas de la cocina tradicional cruceña, están invitadas a participar.

Carmen Sandoval, directora de Turismo y Patrimonio de la Alcaldía, señaló que quienes cumplan los requisitos pueden inscribirse en las oficinas de esa repartición municipal, ubicadas en la isla del parque El Arenal, hasta el 7 de septiembre.

El concurso se efectuará el 10 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo. Los participantes podrán elegir para preparar entre los siguientes platos: capirotada, pastel de pollo, chancho al horno, almondrote, cogote relleno, majao, sopa tapada y ají de gallina, además de postres.

El jurado evaluará, explica Sondoval, tanto la preparación como la preparación del plato y del postre. El primer lugar se llevará Bs 4.500 y el décimo, Bs 1.500.

¿Estás interesado en participara y quieres más información? comunícate con el teléfono 3378493.