martes, 6 de septiembre de 2016

Andrea Durán y sus manos de azúcar

Andrea Durán de Fiorilo tiene un gran talento, sus manos moldean cual escultora y el sabor de sus tortas y masitas es sabroso, acogedor y reconfortante. Tiene 34 años y nació en La Paz, es repostera profesional desde hace más o menos 4 años. Aunque estudió Ingeniería Ambiental, su talento para la pastelería ha sido la carrera ganadora y actualmente es dueña, junto a su familia, del café y pastelería Manos de azúcar en Cochabamba.

Es autodidacta, aprendió el oficio de su madre y en su café aún hay recetas heredadas de ella. Con 5 hijos entre los 8 y 15 años, Andrea es una experta en tortas de cumpleaños y para otras ocasiones.

Actualmente las tortas que se hacen en Manos de azúcar, son comparables con obras de arte totalmente comestibles, se han hecho tortas de todas formas, desde matracas hasta personajes de películas como Harry Potter. “He aprendido conforme a la demanda de los clientes.”, explica Andrea, quien trabaja con un chocolate especial para el moldeado de sus tortas.

Toda la información sobre su trabajo está en la página de Facebook de Manos de Azúcar. Y en esta edición Andrea comparte con nosotros su receta del Pie de manzana.

No hay comentarios: