miércoles, 7 de septiembre de 2016

Feria Gastronómica promueve nuevos sabores y creatividad

La Feria Gastronómica “Machaca Saborea y Vive La Paz”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna paceña, propone innovación y mucha creatividad en la cocina. El evento promueve las capacidades de jóvenes emprendedores en el mundo de los sabores y cultivo de productos tradicionales, adelantó Cecilia Bonadona, organizadora del evento.

La secretaria de Desarrollo Económico del gobierno local, Cecilia Bonadona, adelantó que al menos 85 unidades productivas seleccionadas de más de 250 postulantes capacitados desde el mes de marzo en la Escuela Gastronómica Municipal.

“Como Secretaría de Desarrollo Económico estamos viendo los factores y rubros que son de impacto e ingresos en la ciudad y la gastronomía en este último año ha cubierto expectativas impensadas en la Escuela Municipal Gastronómica donde formamos a los jóvenes de escasos recursos”, señaló.

Los participantes de esta iniciativa, personas de limitadas condiciones económicas entre 17 y 35 años es el grupo con mayor capacidad emprendedora y de mayor creatividad, porque constituye un sector al que apunta fortalecer el municipio de La Paz desde la perspectiva emprendedora.

NOVEDOSAS RECETAS

Entre las nuevas propuestas que prometen remozar la gastronomía paceña, Bonadona, destacó las galletas de Yacón, un tubérculo por mucho tiempo desplazado por la culinaria paceña, verduras con chocolate y cañahua. Entre bocadillos y picaditos se tendrá la pizza dulce de frutas, los choricuchos, chorizos de corazón de res, Cupcake de Charque, entre la diversidad de platos fuertes se expondrá la Fritanga de Llama, seviche de mango con palta, Wallake de pollo, Fricasé de Surubí.

El menú de bebidas naturales y otros dulces incluye helado de quinua con Copuazú, helado de Noni (Guanábana), helado de soya y maní, coctel de Maca y una gran diversidad de productos autóctonos con distinta elaboración a la tradicional.

El próximo emprendimiento con relación a esta feria es la impresión del recetario y su distribución para toda la población.

No hay comentarios: