jueves, 15 de septiembre de 2016

Hamburguesa de quínoa

INGREDIENTES

• 500 gramos de quínoa (se prepara igual que el arroz, a 1 taza de quínoa 2 de agua)

• 1 litro de agua o caldo de verduras

• 2 cucharadas de harina integral

• 1 Cebolla

• 3 dientes de ajo

• 3 cucharaditas de jengibre rallado (es para el sabor, de no tener, no importa)

• 2 Huevos

• Pimienta cantidad necesaria

• Sal marina

• Avena instantánea

• Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Pon la quinoa en un colador y quita las posibles piedras; enjuaga varias veces con abundante agua. Luego, cócela con el agua o caldo en una cacerola a fuego bajo. Cuando esté lista, agrega 2 o 3 cucharadas de harina.

Revuelve y apaga el fuego.

Pica la cebolla y el ajo. Coloca la quínoa en un bol, agrega la cebolla, el ajo, el jengibre, los huevos, una pizca de pimienta y otra de sal. Si fuera necesario, agregar avena.

Forma las hamburguesas y reboza con la avena. Cocina en un sartén con un hilo de aceite o en el horno, de ambos lados, hasta dorar. Puedes servirla en plato o al estilo clásico de la hamburguesa.