sábado, 3 de septiembre de 2016

La mejor gastronomía del país se expondrá en Tambo 2016, del 16 al 18 de septiembre. Propuestas culinarias irán a Tarija

Tarija prepara una variedad de platos con carne de lagarto y también impulsa el proyecto “Calle gourmet” con el que busca llevar la comida típica de esa ciudad a las calles.

Estas son algunas de las propuestas que estarán en Tambo Tarija 2016, el mayor encuentro de la gastronomía boliviana, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Salamanca.

Son seis ciudades que llevarán su arte culinario al evento. Por ejemplo, de Cochabamba estará el chef Emilio Garnica que presentará el chicharrón en paila. De esta manera, los expositores se abren espacios para consolidar negocios no solo a nivel nacional, sino también internacional con su cocina y sabor que se basa en productos que son propios de la región.

El objetivo de Tambo, según la coordinadora de Comunicación, Estefanía Rada, es revalorizar el patrimonio regional alimentario de cada lugar del país, su comida típica, y sentirnos orgullosos y comprometidos con lo nuestro.

Ayer se realizó el lanzamiento de este encuentro en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo. Las actividades gastronómicas fueron organizadas en coordinación con el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), que viene realizando esta actividad desde 2012 en el departamento de La Paz. También se preparan actividades turísticas y culturales.




No hay comentarios: