martes, 13 de septiembre de 2016

Tarija lista para la fiesta gastronómica de TAMBO



Del 16 al 18 de septiembre Tarija será la sede de la fiesta de la integración a través de los sabores en el Encuentro Gastronómico TAMBO, que llega por primera vez a la capital chapaca.

Cuatro componentes caracterizarán el evento: TAMBO Gustos y Sabores, presentando lo mejor de los restaurantes y comida callejera de Tarija y de otras seis regiones del país. TAMBO Mercado, donde el visitante podrá adquirir productos de primer nivel, fresco y transformados, además de disfrutar de frutos amazónicos de Pando, pescados y quesos del Chaco y los vinos y conservas del Valle de los Cintis.
Así mismo, habrá espacios educativos para niños TAMBO 3D, en el que los más pequeños podrán hacer su propio pan junto a la panadería Manq’a de La Paz o conocerán más sobre la miel y el amaranto en los Trenes del Conocimiento.
Y el 16 y 17 de septiembre se celebrará el TAMBO Simposio, un encuentro académico sobre la gastronomía y la cadena alimentaria con más trayectoria en el país. Este 2016 estarán presentes 11 especialistas y chefs internacionales que llegarán de Latinoamérica y Europa para compartir visiones sobre la “Revalorización del Patrimonio Alimentario como Fuente de Identidad y Desarrollo”.

Gastronomía boliviana
En el Encuentro Gastronómico TAMBO seis regiones harán conocer platos únicos. Entre ellos: el Chicharrón de lagarto del Restaurante Amazónico del Beni, un plato particular y sano.
Chicharrones en paila de la Casona de la Pascualita, de Cochabamba, restaurante del chef Emilio Garnica, o más conocido como el Chef sin Fronteras. Un delicioso plato preparado en gigantescas pailas.
El tradicional majao del Restaurante El Aljibe, de Santa Cruz, para degustar del sabor camba.
Desde La Paz el Restaurante La Watia traerá el plato que lleva el mismo nombre. El visitante podrá vivir la experiencia y ver la forma en que la watia se cuece dentro la tierra bajo piedras calientes.
Y el legendario Restaurante 7 Lunares traerá al TAMBO uno de los platos más tradicionales de Chuquisaca, los chorizos chuquisaqueños.
El picante de cabrito, tradicional de Tupiza, así como los tamales tupiceños, también estarán presentes en el Encuentro Gastronómico.
Pando se hará presente con una muestra de frutos silvestres amazónicos, en TAMBO se podrá encontrar pulpas congeladas de asaí, acerola, camu-camu y achachairú y deliciosos bombones, mermeladas y más productos en base a frutas.
El Encuentro Gastronómico TAMPO se realizará en el Centro Cultural Salamanca, ubicado en la avenida La Paz esquina Humberto Arce. Las puertas estarán abiertas desde el viernes 16 de septiembre a partir de las 12.00 hasta las 23.00 horas, el sábado 17 desde las 09.30 hasta las 23.00 horas y el domingo 18 desde las 09.30 hasta las 16.00.
El ingreso tendrá un costo de 10 bolivianos por persona.

No hay comentarios: