sábado, 8 de octubre de 2016

La trucha en Tiquipaya


El XXIV Festival de la Trucha será este domingo en la plaza 23 de Septiembre del municipio de Tiquipaya, a nueve kilómetros de la ciudad.

Alrededor de 50 expositores ofrecerán una variedad de platos en base a esta carne que forma parte de la producción en las lagunas de las comunidades que están cerca de la cordillera. Allí, se realiza la cría de los alevinos. Desde la Alcaldía informaron que para esta feria también traerán el pescado de otras regiones para presentarlo en sus diferentes preparados. Habrá trucha al sartén, a la paila, al aceite, a la parrilla, al horno y la mantequilla, entre otros.

Los precios varían en función a la preparación y la cantidad. Estarán entre los 20, 25 y 30 bolivianos.

Diferentes agrupaciones locales le pondrán el toque musical al festival.

En el lugar también habrá exposición de productos artesanales, bebidas (garapiña, chica) y los helados de canela que ya forman parte de la tradición de ese municipio.

El taxitrufi 150, que pasa por la avenida Oquendo, llega hasta la feria.

Tiquipaya se encuentra de fiesta. En septiembre celebró su aniversario y ahora se viene la fiesta religiosa de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, patronos de ese municipio.

El último convite abrirá los festejos en los que se prevé la participación de todas las comunidades y más de mil danzarines de diferentes agrupaciones folclóricas.

No hay comentarios: