jueves, 10 de noviembre de 2016

Andrea Camponovo, “Me gusta la cocina creativa”

Si bien se la conoce más como actriz, por su participación en célebres películas como “Los viejos” (Martín Boulocq), Andrea Camponovo, además de talento y encanto, tiene una muy buena mano para la cocina.

Esta tarijeña comenzó a cocinar desde pequeña, con su abuela paterna y con su madre, de quien dice que es una gran cocinera.

“Cuando era niña siempre estaba muy metida en la cocina, claro que no sabía que quería ser cocinera, me gustaba y listo. Luego cuando llegué a Cochabamba ya independiente, comencé a cocinar todos los días y me di cuenta de que era más que un simple gusto y decidí meterme a estudiar a IGA (Escuela culinaria)”, cuenta Andrea.

La artista asegura que no le interesa el título de chef, solo aprender nuevas técnicas porque no le gusta la cocina con recetas, aunque alguna vez, cuando prueba algo que le gusta mucho, sigue los pasos para llegar a ese sabor.

“Me gusta la cocina en la que tienes las herramientas suficientes para poder abrir tu heladera e improvisar y crear platos. Me gusta más la cocina creativa”, dice.

Entre los sabores que le atraen más, siempre debe haber algo boliviano. “Creo que tenemos una diversidad maravillosa de ingredientes en Bolivia y me gusta aprovechar mucho eso”, cuenta.

Entre sus platos favoritos están el Chancho a la olla, la Sopa de maní tarijeña, el charque, y el Pique macho.

Nuevo emprendimiento

Deli, es el nuevo proyecto de Andrea Camponovo, se trata de cápsulas para difundir a través de redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram, con recetas sencillas, deliciosas y por supuesto creativas, además de divertidas.

“Súper relajado y tranquilo. El programa no va a durar más de dos minutos, la idea es que quien esté en su casa no se demore mucho en cocinar”, explica Andrea.

Deli se lanzará este año y se grabará en lugares al aire libre como parques, para que la cocinera esté en contacto con la gente mientras cocina.

En esta ocasión Andrea comparte con nosotros una de las recetas que pronto estará en su programa de cocina, un delicioso “Trucho ceviche”, con lo mejor de los sabores locales para reinventar una receta tan popular como el ceviche peruano.



No hay comentarios: