martes, 15 de noviembre de 2016

Claudia Guzmán y su repostería tata



Claudia Guzmán tiene 25 años y comenzó hace muy poco a hacer repostería, afirma que su principal motivación es difundir la filosofía del veganismo y decidió hacerlo a través de la comida.

Ella es vegana desde hace unos meses. Antes, fue vegetariana durante 7 años.

“Ser vegana me permite comer casi todo, solo evito los productos animales. Comer así me hace sentir mejor, más tranquila.”, comenta.

La repostería vegana Tata, emprendimiento de Claudia, funciona desde hace un par de meses recibiendo solo pedidos a través de su página de Facebook. Tata ofrece queque de zanahoria, pie de maracuyá, brownies y cupcakes de oreo.

Respecto a sus gustos, Claudia comenta que trata de comer de todo. “Me gusta mucho la comida y siento que tampoco me estoy privando de nada. Si me antojo algo, trato de volverlo vegano, por eso nació la idea de la repostería, porque las masitas son lo que más me costaba conseguir sin productos animales”.

Claudia sigue experimentando con la repostería vegana, siempre tratando de que no se extrañe el sabor de las recetas originales que contienen mantequilla y huevos, por lo general.



QUEQUE DE ZANAHORIA

Ingredientes

• 1 y 1/3 tazas de harina
• 1/2 taza azúcar
• 1 cucharilla canela
• 1 cucharilla polvo de hornear
• Media cucharilla bicarbonato
• 1/4 cucharilla sal
• 1 taza zanahoria rallada
• ½ taza de leche de soya
• 1/3 taza aceite
• 1 cuchara linaza molida (remojada en 3 cucharas agua caliente por 10 min)
• 1 cucharilla vainilla

Preparación

Engrasar un molde, precalentar el horno a 180 grados. Mezclar en un bol los ingredientes secos, después incorporar la zanahoria rallada, la leche, el aceite y la vainilla. Al final poner la linaza remojada y mezclar bien. Verter la mezcla en el molde y hornear por 20 - 25 min.


No hay comentarios: