sábado, 5 de noviembre de 2016

Limpia tu horno con sal



El horno es uno de los electrodomésticos del hogar que más se ensucia, ya que los alimentos que horneamos pasan minutos e incluso horas dentro de él, y casi todos suelen salpicar de grasas y otras sustancias el interior del artefacto. Es necesario eliminar esos excesos de grasas y residuos que pueden convertir este electrodoméstico en un entorno perfecto para los microorganismos.

Existe una gran cantidad de productos para la limpieza de hornos, pero no siempre son la mejor opción. Estos productos suelen estar cargados de químicos tóxicos y en ocasiones no limpian tan bien como lo pueden hacer otro tipo de métodos de limpieza. Una gran opción para darle una higiene correcta a los hornos y deshacernos de la suciedad es utilizando productos naturales.

Sal

El uso de la sal en la cocina se puede extender más allá de darle sabor a nuestras comidas. Este producto tan económico y fácil de adquirir nos puede ser muy útil para desinfectar y limpiar el horno naturalmente.

Mezcla en un recipiente ½ litro de agua y 250 gramos de sal. Posteriormente extiende esta mezcla por las paredes del horno, especialmente en aquellas áreas donde notes manchas y salpicaduras de alimentos. Deja actuar el producto de 15 a 20 minutos y enjuágala con ayuda de una esponja húmeda.

Posiblemente queden restos de olor después de hacer este método de limpieza. Para eliminar esos olores desagradables realiza una mezcla de ½ litro de vinagre de vino blanco y 250 gramos de sal. Mezcla los dos ingredientes hasta que la sal se diluya completamente y coloca la mezcla en un spray. Rocía las paredes del horno y déjalo actuar unos minutos. Por último retira los residuos con una esponja húmeda.


No hay comentarios: