jueves, 16 de febrero de 2017

Oruro Platos típicos son sometidos a estudios microbiológicos

Dentro de los controles que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza en esta temporada de gran afluencia turística por las fiestas de carnavales, este miércoles la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, realizó el recojo de muestras de algunos platos típicos orureños, entre ellas el charquekan, para un estudio microbiológico.

Sin precisar el lugar de dónde se realizó la obtención de dichos platos, la responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Janeth Mamani, informó que se tomó como muestra un plato de charquekan, dos sándwiches de chorizo y dos de api, para someterlos a un estudio microbiológico y determinar la manipulación inocua de los mismos.

El Carnaval de Oruro, a días de iniciar su fiesta con la entrada del Último Convite, recibe a miles de turistas, quienes no se van sin recorrer los lugares turísticos y sin comer algún plato típico de esta tierra.

Por este motivo, Janeth Mamani anunció que hoy llegan a nuestra capital representantes del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Defensa al Consumidor para acompañar en los operativos programados, asimismo, indicó que por primera vez se realizará la capacitación y magnetización a los manipuladores de alimentos de los dos balnearios más recurridos en Oruro, Capachos y Obrajes.

Alrededor de 50 personas que manipulan alimentos en Obrajes y otras 15 personas en Capachos contarán con su carnet de salubridad otorgado por el Sedes.

Se desplegará un equipo completo, entre los profesionales que brindarán la capacitación y un equipo de laboratoristas, similar acción ocurrirá hoy con las vendedoras de comida que se instalan en la avenida 6 de Agosto casi Bolívar.

No hay comentarios: