jueves, 2 de marzo de 2017

El Alto Elegirán menú tradicional que identifique a la ciudad


La sopa de fideo, caldo de maní, ají de fideo, pesque y el wallaque, serán los cinco platos que disputarán el título de menú tradicional que identifica a la ciudad de El Alto.

La actividad es denominada “Jach´a Apthapi” (comida grande) y se desarrollará este sábado en El Prado alteño, ubicado en el Distrito 1.

El director de Cultura, Saúl Callejas, informó que una encuesta determinará el plato tradicional que representará a la urbe alteña. Este evento se realizará desde las nueve de la mañana, además participarán grupos autóctonos.

“Invitar a toda la comunidad de la ciudad de El Alto para que puedan asistir a este evento que va a ser importante, donde vamos a compartir alimentos a elección, como se hace tradicionalmente en nuestra ciudad, y, lo más importante, la encuesta nos ayudará a elegir el plato tradicional que representara a nuestra ciudad”, dijo.

El apthapi es una comida sin recetas ni protocolo pero tiene la gran característica de mostrar los alimentos producidos en la tierra y la facultad de articular a familias y comunidades alrededor de un surtido menú, y es saboreado por propios y extraños.

No hay comentarios: