jueves, 23 de marzo de 2017

Tarija será sede de un encuentro de asadores



Debido al Bicentenario de la Batalla de La Tablada, el 15 de abril, Tarija será sede de un encuentro gastronómico en el que participarán los mejores asadores de Sudamérica. Se prevé realizar lechones a la cruz y carnes a la estaca. Participarán 13 representantes de Tarija y 13 expositores internacionales.

El presidente de la Asociación de Asadores Gastronómicos Tarija, Ricardo Díaz, informó que desarrollan los preparativos necesarios para realizar el primer Festival Sudamericano de Lechones a la Cruz y Carnes a la Estaca.
“En este evento tan importante se podrá observar la capacidad gastronómica de Tarija, prepararemos un buey entero a la cruz y veremos cómo está el nivel sudamericano. Invitamos a todo el pueblo de Tarija para que participen en familia y degusten los sabores de la Argentina, Paraguay, Brasil y por supuesto Bolivia”, enfatizó Díaz y expresó que la cita será el 15 de abril en el Parque Temático a partir de las 09.00 de la mañana.

Municipio
Al respecto, la responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Rita Miranda, manifestó que esta actividad se suma al programa del Bicentenario.
Dijo que los asadores tarijeños también se preparan para innovar en lo que se refiere a la presentación de los platos. Agregó que en julio se desarrollará el encuentro gastronómico denominado “Tarija capital de la sonrisa al mundo”.
Éste contará con más de 200 chefs que harán su presentación. Asimismo en octubre se tiene previsto realizar el Tambo 2017, evento que tiene la participación de los mejores exponentes de la gastronomía tarijeña y nacional. Su finalidad es revalorizar un sentido de orgullo e identidad nacional y regional, a partir de las cocinas y productos propios.
“Sin duda la gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la oferta turística que el Municipio está impulsando. Hoy (por ayer) nos vamos a la Feria Internacional del Turismo (FIT), una de las ferias más importantes del país donde vamos a mostrar lo mejor de nuestro destino. Vamos con una delegación de productores, de empresarios a promocionar y comercializar los diferentes productos que son un referente en cuanto lo que es Tarija”, indicó.
Detalló que presentarán los jamones, quesos, vinos, singanis, miel y otros productos agroalimentarios que forman parte de la oferta gastronómica de Tarija.
De esta manera, el Municipio considera que es fundamental darle mayor énfasis a la gastronomía, pues es un pilar fundamental para el turismo, que finalmente coadyuvará a la economía del departamento.

No hay comentarios: