sábado, 25 de marzo de 2017

TORTILLA DE PATATA



Tú también puedes elaborar este clásico de la gastronomía española y castiza, con las facilidades y el tacto de un autor -y tutor- que explica paso a paso cómo elaborarla de la mejor manera posible.

Ingredientes

• 2 patatas medianas

• 4 huevos

• 1/2 cebolla

• 130 g de AOVE (Aceite de Oliva Extra Virgen)

• Sal

Preparación

Pelar y cortar las patatas en láminas finas. Cortar la cebolla en juliana fina. Dejar que se pochen (sofreír/hacer sudar) en el aceite a fuego suave durante 15 minutos. Escurrir el aceite (dejando un poco en la base de la sartén para más tarde). Verter las patatas en un bol y añadir por encima los huevos batidos y un poco de sal, removiendo para que se mezcle todo.

Verter la mezcla en la sartén caliente con el aceite que hemos dejado antes y dorarla sin remover para que quede una costra dorada.

Darle la vuelta con ayuda de un plato llano. Dorar por el otro lado y colocarla en un plato. El punto de cocción de la tortilla dependerá de que nos guste más o menos jugoso su interior. Si se deja poco tiempo a fuego medio, se dorará el exterior y el interior quedará más jugoso (en este caso deberá comerse caliente). Por el contrario, si se deja más tiempo a fuego suave, se dorará el exterior también, pero el interior quedará más sólido al cuajarse el huevo por efecto del calor (en este caso, se puede comer fría o caliente).

Tiempo: 1 hora

No hay comentarios: