martes, 2 de mayo de 2017

Guisos más saludables



Ahora que estamos metidos en el otoño, empiezan a apetecer los platos de cuchareo. Y es que, nada como un buen guiso para cargarnos las pilas en esta temporada en la que poco a poco comienza a llegar el frío y en la que nuestro cuerpo necesita un aporte extra para poder hacer frente al día a día. Es, por eso, por lo que durante el otoño e invierno nuestro organismo nos pide alimentos más “contundentes”. Pero, ojo, esto no quiere decir que debamos descuidar nuestra salud. En el truco de hoy contamos cómo hacer los guisos más saludables sin renunciar a su exquisito sabor.

Para que nuestros guisos sean más sanos y equilibrados, basta con seguir unos sencillos consejos:

• Sella la carne con aceite de oliva. Normalmente, solemos utilizar carne de ternera en nuestros guisos, ya que queda más jugosa y tierna. Sin embargo, este tipo de carne es más grasa. Por ello, os recomendamos apostar por las de tipo magro. Para que tengan una textura perfecta en boca y no nos quede seca, lo ideal es cortarla en cubos y sellarla previamente en una sartén con aceite de oliva. De esta manera conseguiremos que la carne mantenga sus jugos en el interior y que, al guisarla, no quede seca.

• Especias, mejor que vino blanco o brandy. El alcohol suele ser también un ingrediente habitual en las recetas de guisos. Es cierto que aporta un sabor especial, pero también demasiadas calorías. Si lo que buscas es sabor, no subestimes el poder de las especias. Prueba con un poco de romero, comino… ¡Verás qué ricos te quedan los guisos!

• Ojo a la carne como morcilla, chorizo o costillas. Si queremos que nuestros guisos sean más sanos, no significa que tengamos que renunciar a este tipo de alimentos. Basta con cocinarlos de una manera más óptima. En vez de añadirlos directamente, prueba a cocerlos aparte. De este modo, conseguiremos extraer gran parte de la grasa que contienen. Cuando estén listos, resérvalos y añádelos en el momento del emplatado. Créenos, estarás evitando un montón de calorías.

• Verduras de temporada, mejor que arroz o papas. Los carbohidratos, como el arroz o papas, son muy comunes en los guisos. Te recomendamos que los sustituyas por verduras de temporada salteadas o asadas o por las setas. Si lo que quieres es un plato más saludable, apuesta por ellos.

No hay comentarios: