martes, 6 de junio de 2017

Alhessandra Rojas en el camino de la salud

Tiene 26 años y es Comunicadora social, pero en los últimos tres años de su vida se ha dedicado a experimentar con recetas saludables. Alhessandra Rojas Melgar es la creadora de “Be Healthy”, un servicio por internet de alimentos y postres sin grasas ni azúcares refinados.

Alhessandra cuenta que comenzó a experimentar con estas recetas debido a sus problemas de sobrepeso e impulsada por la idea de comer algo rico y saludable, atributos no muy fáciles de encontrar en Cochabamba.

Cuenta que siempre le gustó hacer postres, por eso buscó la versión saludable de éstos y así comenzó todo, actualmente hace también versiones saludables de comida rápida, como pizzas.

“Intento buscar platos que gusten mucho y hago la versión saludable. Comencé haciendo comida saludable para mí y para mi familia, porque no uso azúcar ni harinas refinadas, también me dediqué a ayudar a las personas a comer más saludable y bajar de peso porque tengo conocimientos, no soy nutricionista y lo que en realidad busco es ayudar a cambiar de hábitos, incluyendo comer más verduras, dejando el azúcar y que las personas vean que pueden comer algo rico y saludable”, explica.

Si bien no hay chefs en su familia, Alhessandra explica que sus abuelitas eran las expertas en la cocina, aunque recuerda que cocinaban muy “a la cochabambina”, con bastante aceite.

“En Cochabamba es bastante difícil entrar al negocio de la comida porque la gente tiene otra costumbre, para el cochabambino comer saludable es comer nada o comer lechuga o pechuga de pollo y cosas así, intentar entrar en ese mercado ha sido complicado, porque la gente no busca esto. Me ha servido mucho hacer probar mi comida a las personas, prueban y les gusta”, explica sobre su incursión con “Be Healthy”, cuya información se puede encontrar en Facebook.

Alhessandra también tiene un blog donde sube recetas, que son parte de los asesoramientos que brinda. También tiene un canal de You Tube. En esta ocasión comparte un postre de chocolate muy intenso y liviano para los lectores de Paladar.

No hay comentarios: