viernes, 16 de junio de 2017

Feria de la Lagua ofrece sorpresas

A partir de las 17:30 de hoy viernes, en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda se cumplirá la quinta versión de la tradicional Feria de la Lagua, actividad gastronómica que es organizada por los alumnos de la carrera de etnoturismo del Instituto Técnico Superior Humberto Portocarrero.

El docente e impulsor de la feria, Francisco Aguirre, anunció que se presentarán sorpresas, como la presentación de la lagua de maíz pelado y probablemente el preparado a base de la oca.

Dijo que se garantiza la presentación de los siete sabores del plato típico potosino. Las laguas de quinua, choclo y la kalapurka tendrán un costo de ocho bolivianos y los sabores de chuño, trigo, jankaquipa, la jarwi lagua y de maíz pelado tendrán un precio de siete bolivianos.

Anunció que se cumplirán los planes del acontecimiento gastronómico, como la venta en platos de barro, cuchará de palo y el acompañamiento del mote, la llajua y otros platos con el queso y choclo.

Explicó que la venta será con fichas al ingreso de la Casa de Moneda, se armarán mesas cedidas por la Cervecería Nacional Potosí y la venta será en las carpas de la Alcaldía. Participarán en la atención 50 estudiantes del instituto Portocarrero.

Sugirió que la población que asista a la feria sea puntual para adquirir las fichas y saborear el plato de su preferencia. Las puertas de la Casa de Moneda cerrarán a las 21:00 y los que queden adentro tendrán la oportunidad de tener su plato.

No hay comentarios: