miércoles, 7 de junio de 2017

La Paz Domingo once Segunda versión de “Feria de la Llajua”

Con el propósito de revalorizar la identidad gastronómica de la ciudad de El Alto, este domingo 11 de junio se realizará la segunda versión de la "Feria de la Llajua".

El evento se desarrollará a partir de horas 09:00 en la avenida Cívica del Distrito Municipal 1, conocida también como "El Prado Alteño". La actividad que es impulsada por el Municipio de El Alto a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Dirección de Competitividad e Innovación, en coordinación con la Unidad de Turismo.

"Vamos a demostrar los tres tipos de llajua, la rojita que va acompañada de locoto rojo, quirquiña y tomate que es parte del almuerzo; la amarilla que es tradicional en las meriendas; y la verde que acompaña a los choripanes", aseveró el jefe de Unidad de Turismo, Víctor Hugo Conde.

Gastronomía

La feria estará acompañada de una variedad de gastronomía representativa de la ciudad de El Alto, además de concursos para los visitantes.

"Entre los concursos vamos a buscar a los catadores de llajua, comilona de locotos y el mejor ají de fideo, para ello tendremos bonitos premios", sostuvo Conde.

Asimismo, se contará con stands de promoción turística y venta de artesanía, danza, música, juegos infantiles, MyPEs y salud. (AMI)

No hay comentarios: