jueves, 1 de junio de 2017

Secretos de cocina

Los expertos en culinaria afirman que el secreto de las recetas está en la sazón. Pero para ser un buen cocinero casero no hace falta conocer todas las técnicas, lo importante es conocer algunos métodos y recetas básicas.

Los grandes chefs utilizan trucos que pueden ayudarnos en nuestro día a día en la cocina y que no nos costará integrar en nuestras rutinas. The Daily Mail ha entrevistado a algunos de los más conocidos cocineros británicos que comparten sus trucos culinarios favoritos.

MARINAR LA CARNE DURANTE DOS DÍAS

Algunas carnes como el cordero o la caza son demasiado fuertes para muchas personas, pero tras un buen marinado resultan irresistibles para cualquiera. El cocinero jefe del restaurante Zaika, Shoeb Haider, prepara las chuletas de cordero marinándolas durante 48 horas en un mezcla de pasta cruda de papaya, jengibre, chile en polvo, curry gram masala, cilantro, sal y yogur.

Como cualquier otra marinada debe prepararse en una fuente en la que se sumerge la carne, y debe conservarse en la nevera tapada con film. Marinar es una técnica muy utilizada por los chefs profesionales, aunque no tanto por los cocineros caseros, pese a la facilidad que entraña. Basta preparar una marinada de aceite de oliva, ajo y perejil para que las pechugas de pollo o las chuletas de cerdo pasen de ser un plato de batalla a ser una delicia. Y también es genial para el pescado.

Marinar tiene, además, un efecto muy interesante sobre la carne: hace que se ablande, por lo que resulta ideal para las carnes más duras, que son difíciles de cocinar bien sin que queden muy secas.

ESPESAR UNA SALSA

El cocinero Graham Campbell, que cuenta en su haber con una estrella Michelin, aconseja que la mejor forma de espesar una salsa es elaborar lo que se conoce como beurre manié, una pasta formada en partes iguales por mantequilla y harina. Cuando se derrite libera las partículas de harina sin crear grumos. Basta añadir poco a poco a nuestra salsa para que obtenga la consistencia deseada, pero siempre cuando se está cocinando, nunca antes de servir.


No hay comentarios: