lunes, 31 de julio de 2017

Llaman a concursos de sabores potosinos

El director de Cultura del Gobierno Municipal, Antonio Bobarín, difundió las convocatorias para los concursos de repostería, salteñas, helados y platos típicos potosinos que se desarrollarán antes de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2017.

El concurso de repostería y pastillaje, con los productos de chambergos, sopaipillas, tahua tahuas, pencos, confites, misk’y bolas, chancacas y coquitos, se desarrollará el jueves 10 de agosto en la mañana en la plaza San Bernardo.

La competencia de las tradicionales thayas, tocinillos, helados y la salteña potosina se cumplirá el domingo 13 de agosto en la plaza San Bernardo y la calle Chichas.

La presentación y concurso de los platos típicos de Potosí como la kalapurka, el q’atu chuphe, el ch’ajchu, el ají de lenteja, el ají de achacana, la phisara, el ají de palomitas, el pastel de quinua y el misk’y plato, se cumplirá el domingo 20 de agosto en la avenida Tinku, cerca del parque Potoquito.

Las personas e instituciones interesadas en participar en los concursos deberán inscribirse en la Casa de la Cultura Gesta Bárbara de la calle La Paz esquina Betanzos.

Las especialistas que participen en los concursos deberán estar acompañadas de una azafata ataviada con vestimenta que identifique a un personaje de las provincias o a la chola potosina, lo que será tomado en cuenta para el puntaje final. Se anunció que también se calificará la higiene, manipuleo, presentación y la venta de los productos.

La oferta de los platos típicos, repostería y pastillaje potosina se desarrolla todos los años con la finalidad de preservar y difundir la riqueza gastronómica y promover los conocimientos de la forma del preparado de la exquisitez de los potosinos.

No hay comentarios: