domingo, 6 de agosto de 2017

La fiesta de Mini Ch’utillos tuvo su feria gastronómica

Con la participación de ocho jardines de niños y parvularios de la ciudad de Potosí, ayer se desarrolló la mini feria gastronómica de Mini Ch’utillos, con la oferta de una diversidad de platos típicos de la región.

Esta actividad fue preparada por el jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, organizador de la festividad y gran entrada de los Mini Ch’utillos que se cumplirá el sábado 12 de agosto.

La población degustó los preparados del ají de achacana, fricasé, ají de lentejas, el ch’acchu, la fritanga y el ají de pelado. Se ofreció también los refrescos de mocochinchi y la linaza, aparte de la sabrosa Maltita de la Cervecería Nacional Potosí, auspiciador de la fiesta.

Los padres de familia, acompañados de sus pequeños, acudieron a saborear la oferta gastronómica de la jornada que se acostumbra organizar todos los años antes de la gran entrada. Felicitaron el esfuerzo de las profesoras y el apoyo de las mamás.

El martes 8 de agosto será la misa en honor a San Bartolomé en el templo de Jerusalén y la procesión hasta el kínder Andrea Arias y Cuiza.

No hay comentarios: