viernes, 3 de noviembre de 2017

Celebra el día del sándwich

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich. Sea en una versión simple, con un poco de embutido, o con ingredientes variados, el sándwich es una estrella a nivel mundial y, por eso, sus fans honran su fama.

Por cierto: es difícil saber el origen de su creación (no debió ser muy difícil pensar unir pan y relleno de alguna manera) aunque muchos lo asocian a John Montangu, IV conde de Sándwich allá por el siglo XVII, pero lo cierto es que este aristócrata simplemente lo popularizó, al considerarlo una comida muy cómoda porque podía disfrutar de él mientras jugaba a las cartas.

Sea como fuere, el sándwich vive un nuevo momento de esplendor en la era ‘foodie’ y lo hay de tantas variedades como panes y rellenos se elijan. Estos son nuestros elegidos por su facilidad, su originalidad y por su apariencia apetecible...

POLLO Y PALTA

Ingredientes:

8 rebanadas de pan integral

1 palta

2 pechugas de pollo

1 lechuga

1 tomate

2 Huevos cocidos

Sal

Aceite cantidad necesaria

Pimienta

Preparación:

Desmenuzar las pechugas y salpimentarlas. Dorarlas levemente en aceite y reservar. Seguidamente, colocar en las mitades de pan la lechuga, tomate, rodajas de palta, rodajas de huevo cocido y tapar con la otra mitad de pan.

EMPAREDADOS DE TRUCHA AHUMADA

Ingredientes:

8 Rebanadas de pan de molde integral

8 Lonjas de trucha ahumada

80 g de huevos de trucha

1 porción. de nata

2 cucharadas de eneldo picado

Preparación:

Quitar los bordes al pan. Mezclar la nata y el eneldo. Repartir �“ de la mezcla sobre 4 rebanadas de pan y poner encima 2 lonchas de trucha.

Cubrir con otro tercio de mezcla, repartir encima los huevos de trucha y terminar con el resto. Tapar con las otras 4 rebanadas y presionar con la palma de la mano. Cortar cada emparedado en 4 cuadrados y servir con unas ramitas de eneldo.

JAMÓN SERRANO Y QUESO FRESCO

Ingredientes:

3 rebanadas de pan marraqueta

75 g de hojas de espinaca

150 g de queso fresco de vaca

100 g de jamón serrano en lonjas finas

50 g de uvas para acompañar

Para el pesto de tomate:

150 g de tomates maduros

4 tomates secos

50 g de queso parmesano

40 g de piñones

sal

Preparación:

Rallar los tomates maduros y picar los tomates secos. Lavar las hojas de albahaca y secarlas con papel absorbente. Poner en el vaso procesador los tomates rallados, los tomates secos, las hojas de albahaca, los piñones, el queso parmesano troceado y una pizca de sal y triturar bien fino. Añadir poco a poco el aceite mientras se sigue triturando hasta obtener una salsa arenosa y uniforme. Lavar las espinacas y secarlas bien. Cortar el queso fresco en láminas. Untar con el pesto de tomate una de las caras de 2 rebanadas de pan. Repartir por encima las láminas de queso y cubrir con las lonjas de jamón. Poner sobre otra, culminar con la rebanada restante y presionar ligeramente con la palma de la mano. Lavar las uvas y secarlas bien. Cortar por la mitad el sándwich preparado y acompañar con las uvas.



No hay comentarios: