miércoles, 8 de noviembre de 2017

Unesco la reconoce como “ciudad creativa” Cochabamba proyecta liderazgo en gastronomía

Cochabamba inicia una nueva etapa luego ser reconocida como “ciudad creativa” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Autoridades e instituciones recalcaron que la Llajta asumirá diversos desafíos para mantener el reconocimiento como ciudad creativa en gastronomía y generar las políticas y acciones necesarias para consolidar este campo.

“Siguiendo planes de desarrollo económico local y del sector gastronómico durante la gestión 2016 y con múltiples esfuerzos logramos postular a la convocatoria de la Unesco”, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Eduardo Galindo. Asimismo, indicó la importancia de pertenecer a una “élite de ciudades creativas”, para compartir diversas experiencias con otros países y mejorar el sector de gastronomía.

En tanto, el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflor, expresó que el reconocimiento fue obtenido gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones como ser Alcaldía, Feicobol, Asociación de Chefs, Asociación de Restaurantes y ramas anexas, Cámara de Comercio, entre otros. “Durante el proceso de marca ciudad, identificamos que la gastronomía es un tema central que hay que promover y potenciar”, dijo.

Agregó que la ciudad está en “buen camino” para ser un referente a nivel internacional.El alcalde José María Leyes felicitó el logro de ser la única ciudad de Bolivia en conseguir esta categoría y anunció que el sector de gastronomía seguirá creciendo.

La red de “ciudades creativas”, reconocidas por la Unesco, la conforman 180 ciudades de 75 países. Según Eduardo Galindo, secretario de Desarrollo Sustentable, representan el 4% de todas las ciudades del mundo, lo que convierte a esta red en una “élite”.

No hay comentarios: