jueves, 13 de septiembre de 2018

Para Cochabamba con amor, el trancapecho más grande



Cinco kilos de harina, cinco kilos de carne, dos cuartillas de papa, tres kilos de tomate, tres kilos de zanahoria, una docena de cebollas, un maple de huevo, dos kilos de arroz y 12 horas de trabajo con mucho cariño y dedicación, son los ingredientes de este trancapecho gigante que se presentó hoy en Cochabamba como parte de las actividades por el 208 aniversario del departamento.

"Hemos trabajado toda la noche, queríamos hacer algo entero, real, en tamaño a gran escala, para homenajear a nuestra llajta querida", cuenta el chef Juan Carlos Zabala, que junto a sus colegas Stanislau Rodríguez y Marco Antonio Alarcón de la Corporación Tunari, elaboraron esta delicia culinaria, característica de la Llajta.

Fue una idea que nació de los tres y valió la pena cada segundo de esfuerzo, asegura Zabala.

"Qué mejor homenaje para la 'sajra hora' como la conocemos, darles un trancapecho del tamaño del estómago de un cochala verdadero", dice entre risas Rodríguez.

"Así como se ve, está delicioso", añade Alarcón.

Este trancapecho de 70 centímetros de diámetro, fue exhibido en la plaza Colón a la altura del templo del Hospicio llamando la atención de los ciudadanos que miraban asombrados el gran tamaño de este manjar cochabambino.

No hay comentarios: